Patrimonio

En este espacio queremos recoger las aportaciones que puedan hacer los distintos agentes implicados en el sector cultural de Patrimonio.

Se trata realizar aportaciones para revisar qué  elementos del diagnóstico y  líneas de actuación sectorial del Plan de 2011 siguen vigentes y cuáles deberían cambiarse por otras propuestas más prioritarias y adaptadas a la situación actual y tendencias futuras en los próximos años.

Obviamente, las propuestas de diagnóstico y actuaciones estratégicas resultantes  de la revisión y adaptación del anterior Plan de 2011, han de tener como referencia las tendencias actuales y futuras sobre el papel de los creadores en la cultura de Canarias, el potencial de la industria cultural, el análisis de las funciones: creación, producción, formación, difusión, la realidad en servicios, programas, infraestructuras y equipamientos, la detección de necesidades así como, posteriormente, la definición de las respuestas integradas desde los diferentes agentes, etc. Para la revisión alrededor del patrimonio, las propuestas a debatir estarán más vinculadas al estudio, conservación, difusión, etc. de los bienes y saberes culturales.

Las páginas concretas de los documentos diagnóstico y de propuestas estratégicas redactados en el año de 2011 y sobre los que pedimos aportaciones son:

Análisis Diagnóstico de la Realidad Cultural
3.2.6. Un nuevo impulso para el sector del patrimonio: páginas 48-54

Plan Canario de Cultura. Año 2011
Líneas de actuación: páginas 38-39


No hay comentarios:

Publicar un comentario